MIND. Capítulo 1: Perturbación en la nada.


MIND

"Perturbación en la nada"

"El abismo estaba sumido en la oscuridad, y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas. Dios dijo: «Que haya luz», y hubo luz."
Génesis 1:1-25


-MIND. Capitulo 1: Perturbación en la nada-

Nada. Oscuridad. Vacío. ¿Qué es el vacío en la nada? ¿Qué hay en él? ¿Se puede percibir, tocar, sentir? Vacío. Nada. Oscuridad.
¿Puede haber vacío en la nada o puede haber nada en el vacío? Ecuación filosófica.
Eso es lo que había, aunque suene contradictorio. Había, nada. Así fue, en apariencia, durante eones de tiempo. O tal vez, unas décimas de segundo.

Algo ocurrió que rompió el caos del tiempo. Un estruendo ensordecedor ocurrió en la nada. Aunque nadie había para escucharlo. Ningún límite que contuviera su sonido. El más grande y colosal de los estruendos, tras él, apareció la luz rompiendo el vacío. La nada, dejó de existir. Con la luz, llegó la primera creación en el vacío. En el infinito horizonte se divisaban los límites de la nada. Un inmenso espacio con forma cúbica. En el centro perfecto del cubo se hallaba la luz primigenia y su primera consecuencia, la sombra, los límites de la oscuridad.

A este primer gran estruendo, que dio origen a la luz primigenia, le siguieron otros muchos. Cientos. Miles. Millones. Incontables estruendos que originaban su luz propia, configurando así, una especie de extraño universo de luz y oscuridad confinada en gigantescos y desiguales espacios con formas cuboides. Grandes, pequeños, minúsculos, casi subatómicos, y algunos tan descomunales que ni la mente en su imaginación podría albergar.

La nada cambió, la oscuridad conoció a su némesis y el vacío tenía compañía.


Nota del autor:

Puedes continuar con el siguiente capítulo de esta historia desde el siguiente enlace:

Capítulo 2: La puerta blanca. 


Comentarios