Feliz año 2025, queridas y queridos lectores. Para abrir el año en el blog, os quiero dejar con la idea de un nuevo proyecto. Su sinopsis o teaser de lo que está por venir. Lo tendréis por el blog a lo largo de este año 2025, aparte de las historias habituales que están por concluir y que podéis disfrutar en el Scriptorium. La leyenda de Eldnar va a ser una historia de fantasía medieval. Es un género que no he abordado aún y me apetecía hacerlo. ¿No todo va a ser ciencia ficción, no? Nos vemos pronto. O todo lo pronto que puede desear e intentar cumplir un escritor independiente.
Nació siendo hijo del rey antes que fuera coronado. Al serlo, abandonó a la madre e hijo para casarse con su princesa prometida. Ella ordenó la muerte del bebe bastardo. Su madre, escapando del horrible mandato de la reina, lo llevó ante la gran Eldnar, la anciana ballena blanca en su forma corpórea humana, para que lo protegiera, cuidara y educara en la senda de la luz.
Un guardia de la reina los encontró, pero no pudo acabar con el bebe. La cordura frenó su espada. Llevó vísceras de animal, en lugar de las del crío, como prueba y muestra del crimen que no había cometido. La reina, creyendo el engaño, le concedió licencias nobles por ver cumplida su terrible tarea.
Pasaron los años. El niño creció. Se convirtió en un instruido y honorable mancebo. A la reina le llegaron rumores de la vida de un mozo al que la virtud, lo había sonreído. Supo que era él. El bastardo que podría reclamar el trono, según dictaba la vieja ley de "Primun Sanguinem", por ser primogénito del rey. Puso alto precio a su cabeza. También a la del noble, por su traición y años de engaño. Por fingir haber realizado un trabajo que jamás ejecutó.
A lo largo de todos esos años, el noble siguió visitando en secreto al niño, instruyéndolo en el manejo de la espada, breves enseñanzas de normas y costumbres de educación en caballería. Había llegado el momento. Era necesario advertirle y contarle toda la verdad. Acudirían a la vieja anciana Eldnar, para que trazara un mágico plan y salvaguardara la vida del verdadero sucesor del Rey.
El plan de Eldnar precisaba de un sacrificio que el mozo, no estaba dispuesto a realizar. Pero era necesario si quería salvar su vida, ocupar el trono y liberar el reino de la tiranía de la reina hechicera.
Eldnar, debía morir a manos del elegido. Al menos, su forma animal. Debían buscar el Tomo Sagrado de la Reencarnación Material y realizar su ritual por los confines del reino. Dicho rito consistía en llevar las partes del cuerpo de Eldnar, a las zonas indicadas en el tomo mágico. Enterrar sus restos y realizar los conjuros secretos que guardaba, para que brotara el milagro. Eldnar, regresaría en una nueva forma que ayudaría al mozo en su cometido por restaurar el orden interrumpido.
Próximamente.
A lo largo de 2025.
Comentarios
Publicar un comentario