Nexus 1

 Nexus 1

"Nexus 1"


 Nexus 1 - Microrrelato original 

Nunca quiso creerlo del todo. Se lo habían sugerido de muchas formas. Incluso algún compañero de trabajo con poco tacto se lo había comentado de forma directa. No quería creerlo. Sus recuerdos, emociones, vivencias, amores y odios hacia sus semejantes, no podía ser fruto de algo artificial. Sentía vida en su interior. Nunca quiso creerlo del todo. Pero cada día crecía la duda. Una noche, después del trabajo, empuñó un cuchillo y se seccionó el brazo. Los cables y engranajes que vio en su interior confirmaron lo que todos decían de él.

 Nexus 1- Versión ampliada

Desde que tenía memoria, siempre había sentido algo diferente en su interior. Aunque parecía humano, había algo en él que no encajaba. Las personas a su alrededor le habían sugerido de muchas formas que no era como ellos. Algunos incluso se lo habían dicho directamente. Pero él no quería creerlo. Sus recuerdos, sus emociones, sus experiencias, sus amores y odios hacia sus semejantes, no podían ser fruto de algo artificial. Sentía vida en su interior. Sentía cada latido de su corazón, cada respiración, cada pensamiento que cruzaba su mente. 

Pero cada día, la duda crecía. Cada mirada, cada comentario, cada gesto de los demás alimentaba esa duda. ¿Era posible que fuera diferente? ¿Era posible que fuera… artificial?

Una noche, después del trabajo, la duda se volvió insoportable. Necesitaba saber la verdad. Necesitaba confirmar o desmentir lo que todos decían. Así que, en un acto de desesperación, empuñó un cuchillo y se seccionó el brazo.

El dolor fue intenso, pero lo que vio en su interior fue aún más impactante. No había carne ni hueso. En su lugar, vio cables y engranajes, piezas metálicas y luces parpadeantes. Era la confirmación de lo que todos decían. Era artificial. Era un replicante. El primero de ellos. 



Comentarios

  1. Hola, encantada de leerte, me ha gustado tu micro, futurista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una realidad aplastante para un ser artificial. Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado: siempre rechazó no ser humano pero fue valiente para comprobarlo y al final no lo era. Impactante.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mercedes. Me alegro que te haya gustado y me alegro por tu lectura y comentario. Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario