El diario

El diario

"El diario"


El diario - Microrrelato original

Como siempre que llegaba la noche, se sentaba en su escritorio y redactaba en su diario lo que le había ocurrido durante el día. Cuando terminó hizo una reflexión. Aunque lo evidente era escribir en su diario lo que le había ocurrido, nunca se le había pasado por la cabeza escribir lo que le gustaría que le ocurriese. Pasó de página y empezó a escribir en la de "mañana". Al día siguiente su sorpresa fue absoluta. Le estaba ocurriendo, punto por punto, lo que "ayer" escribió en la página de "mañana".


El diario - Versión ampliada

Como siempre, cuando la noche caía, se sentaba en su escritorio, un viejo mueble de madera que había heredado de su abuelo. Encendía la pequeña lámpara de mesa y abría su diario, un libro de tapas de cuero desgastado por el tiempo. Con su pluma, comenzaba a trazar las palabras que describían su día, cada detalle, cada pensamiento, cada sentimiento.

Una vez terminada su crónica diaria, se quedó mirando las páginas llenas de tinta. Una reflexión cruzó su mente. Siempre había escrito sobre lo que había sucedido, pero ¿Qué pasaría si escribiera sobre lo que deseaba que sucediera? ¿Podría su diario convertirse en una especie de mapa hacia el futuro que anhelaba?

Con una mezcla de curiosidad y emoción, pasó de página y comenzó a escribir en la sección que denominó “mañana”. Plasmó sus deseos más profundos, sus metas, sus sueños. Escribió hasta que las palabras se agotaron y el sueño lo venció.

Al despertar, se encontró con una sorpresa que le dejó sin aliento. A medida que avanzaba el día, comenzó a darse cuenta de que cada evento, cada encuentro, cada detalle, coincidía exactamente con lo que había escrito en la página de “mañana”. Su corazón latía con asombro y emoción. ¿Había descubierto una forma de moldear su destino?

Desde aquel día, cada noche, después de terminar su bien conocido y trazado día, dedicaba un tiempo a escribir en la página de “mañana”. Y cada mañana, se despertaba para vivir el día que había soñado la noche anterior. Su vida se convirtió en un hermoso baile entre la realidad y los sueños, entre el presente y el futuro, entre lo que era y lo que deseaba ser. Nunca jamás fue excavo de la incertidumbre aleatoria. Era libre.



Comentarios