Biografía



Dicen los entendidos en esto de los blogs que es necesario y recomendable tener una sección con la bio del autor y otra sección con los datos de contacto. 
Bien, como yo no soy muy entendido en esas lindes haré caso a los que si lo son. Aquí esta mi Bio. La iré actualizando cuando sea necesario y saldré del paso de este encargo indirecto con lo que sigue: 

Bienvenidos al Scriptorium. 

Mi lugar de encuentro con la escritura, tu lugar de encuentro con la lectura. 
Mi nombre es James M. Brown. Estadounidense de nacimiento y español de crianza. Actualmente resido en Madrid, o donde el trabajo llame. 

Entre mis pasiones se encuentra la lectura y la escritura. El resultado de ambas ha sido una de las razones por las que he abierto este blog. Ya lo comentaba en la entrada de presentación, me gusta contar cosas y lo hago a través de la escritura. La escritura también es mi trabajo, por eso no quería que el trabajo acabara con el gusto o placer por escribir, razón por la cual abrí este pequeño espacio donde escribir sobre cualquier cosa que me apetezca en cualquier momento. 

Trabajo como redactor independiente. He escrito una cantidad considerable de artículos sobre muy variados temas, tantos como ordenaban y ordenan aquellos que me pagan y no creáis que pagan demasiado. He participado como redactor en varios blogs, en ocasiones colaboraciones voluntarias, en otras remuneradas aunque sin muchos excesos tampoco, como adelanté. 

El trabajo de escritor, o por lo menos en los círculos o niveles en los que yo me muevo, apenas da para vivir. Hay que compaginarlo con lo que algunos llamarán un trabajo "de verdad". Yo ese trabajo lo llamo temporal, de paso, algo para pagar las facturas. Mi objetivo es poder vivir algún día plenamente de la escritura. La que considero mi verdadera profesión: ¿Escritor? No...
Más bien sería la de contar cosas a través de la escritura. 

Y cuando digo vivir plenamente no digo tampoco con excesos. Vivir de esto humildemente, sin tener preocupaciones porque te devuelvan la letra (irónico verdad) del coche o por que llegas a duras penas a fin de mes. Un capricho de vez en cuando, que nunca viene mal y a veces se hace necesario y estabilidad económica...pero ya os he contado en exceso las penas. De seguro te suenan más de lo que a los dos nos gustaría. Como dije al principio, poco a poco actualizaré la bio en lo que considere necesario. 
Os voy a dejar con el enlace de la presentación del blog y simplemente os invito al Scriptorium. 

Disfruten con la lectura de este o cualquier otro lado. 
Muchas gracias querido y amable lector. 
Un saludo. 
James M. Brown

Comentarios